Grutas Kavac
Uno de los sitios más populares e idílicos del Parque Nacional Canaima son las grutas de Kavac o Kavak, famosas por su posa de aguas cristalinas donde los viajeros pueden disfrutar de un refrescante baño. Las grutas, ubicadas en el nacimiento del río homónimo, están formadas por paredes rocosas de las cuales cuelga abundante vegetación. En ellas hay un hermoso saldo de agua y pequeñas cascadas.
Kataratas Kaieteur
Las cataratas Kaieteur se encuentran ubicadas en el Parque Nacional de Kaieteur, en el territorio Esequibo. Estas cataratas son las más grandes del mundo, incluso superan a las cataratas del Niágara en más de 5 metros. Posee una caída libre de 226 metros desde su salida hasta que toca roca por primera vez, enseguida el agua sigue su curso hacia varias cascadas menores, llegando a alcanzar los 256 metros en total.
Tepuy Roraima
El tepuy Roraima es el mayor tepuy o monte del Parque Nacional Canaima, mide 34 kilómetros cuadrados de superficie y alrededor de 2.700 metros de altitud. El pueblo de San Francisco es el punto de partida de los circuitos que suben hasta lo alto. Las travesías duran seis días, deben realizarse con guías y porteadores, y exigen buena forma física.
Vista de Gran Roque
El archipiélago de Los Roques está constituido de una isla principal, más de 50 cayos, 300 bancos de arena y arrecifes. Su isla principal es el Gran Roque que mide 3,5 kilómetros de largo y, apenas, uno de ancho. Es la única poblada y donde se concentra el comercio. En este archipiélago están las playas venezolanas consideradas como las más bellas y sus aguas son las segundas a nivel mundial para la pesca del macabí o pez ratón. Amantes del buceo, el sol y las langostas tienen en estas islas su sitio ideal.
Salto del Angel
La cascada se encuentra en el estado de Bolívar, al sureste de Venezuela, dentro del Parque Nacional de Canaima. La vegetación y fauna del Parque son de las más antiguas del mundo, y los yacimientos minerales incluyen minas de oro y diamantes. El Salto del Angel es tan visitado como los impresionantes Tepuyes, inmensas torres de piedra arenisca formadas por la erosión durante 180 millones de años.
Quebrada de Jaspe
La Quebrada de Jaspe es una de las cascadas más espectaculares en la ruta hacia el Roraima. No destaca tanto por su salto como por las franjas anaranjadas que el agua ha grabado en la roca de jaspe. El lugar se localiza a 66 kilómetros de distancia de Santa Elena, en medio del bosque que se atraviesa camino de San Francisco de Yuruaní.
Estos han sido algunos lugares maravillosos de mi Venezuela, espero que les hayan gustado, hasta un proximo post, saludos...
0 comentarios:
Publicar un comentario