jueves, 26 de diciembre de 2013

10 lugares impresionantes de nuestro planeta.

1- Viaje a los monasterios de Meteora, en Grecia Clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Monasterios de Meteora, están localizados al norte de Grecia, cerca de la ciudad de Kalambaka. Construídos en la cima de imponentes rocas como forma de protegerse de ataques y asedios, los monasterios de Meteora parecen literalmente suspendidos en el cielo. Su emplazamiento, ha permitido preservar tradiciones religiosas griegas protegiendo un reducto de la cultura helénica durante siglos. 




2- Viaje a la Playa de las Catedrales, en Galicia 

Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia, la playa de las Catedrales (As Catedrais en gallego) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes de estilo gótico de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años. 






3- Viaje a la isla de Saint Michel, en Francia 

El Monte Saint-Michel es una isla rocosa situada en la desembocadura del río Couesnon, en Francia. En la isla fue construido un santuario en honor del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los destinos de viaje más concurridos de Francia con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. 


Nombrado monumento histórico en 1987, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. 


Una isla inaccesible: Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable, durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en cualquier instante gracias a la carretera que llega a los pies de la roca. 





4- Viaje a la ciudad de las casas con techos de hierba, en Islas Feroe 

Las ciudades y pueblos de las Islas Feroe parecen de cuento: las casas con techos de hierba asemejan una escenografía propia de la tierra de los elfos. 
La zona es la adecuada para el despliegue de un estilo de construcción propio de las mitologías nórdicas: casas a dos aguas que curiosamente, cubren sus techos con una capa de hierba de un verde llamativo. Las casas, con su particular estilo, son lo primero que llaman la atención al visitante. La protección de sus muros de piedra y el gran techo de hierba, poco a poco se convirtió en la vivienda tradicional de las Islas Feroe. El estilo de vivienda no es más que la evolución del diseño aplicado según el entorno y la disponibilidad de materiales de las 


Islas Feroe para protegerse del clima, sobre todo el viento y la humedad. El estilo, perdura en la actualidad incluso en algunas construcciones nuevas, como la Casa Nórdica, una verdadera institución dentro de la isla. 





5- Viaje a la cascada de Dettifoss, en Islandia 

Islandia es literalmente el reino de hielo. Su catarata más imponente, se alimenta del deshielo de un glaciar que nace como un río silencioso, para desembocar en uno de los saltos de agua más imponentes del mundo. Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, la catarata Dettifoss es la más poderosa de Europa por su caudal. Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull, que luego de recorrer por el cauce del río Jökulsá á Fjöllumy, se encuentra con un cañón y una caída abrupta de casi 50 metros de altura y 100 metros de ancho. El imponente sonido de la caída de agua es capaz de estremecer y no dejar a nadie indiferente: 





6- Viaje al área geotérmica de Krýsuvík, en Islandia 

El área geotérmica de Krýsuvík está situada en la península de Reykjanes en Islandia. En el sur de Reykjanes, el área geotérmica sale a superficie en medio de la fisura en la Dorsal Atlántica, que atraviesa en diagonal Islandia desde el sudoeste al noreste de la isla. Muchos de sus extraños lugares pueden recorrerse a través de senderos entre emanaciones y manantiales de las entrañas mismas de la Tierra. 






7- Viaje por la ruta de los huesos, en Siberia 

La carretera transiberiana podría calificarse como una de las más escalofriantes rutas del mundo. El trayecto fue mandado a construir por Stalin cuando aún la Unión Soviética buscaba consolidar su poder e influencia en la remota y extensa Siberia. Es sabido que Siberia es una de las regiones más inhóspitas del mundo. Sobre el Círculo Polar Ártico el frío cala literalmente los huesos. Tanto que en ciudades como Verkhoyansk (entre las más frías del mundo) tienen un problema inimaginable para los climas templados: enterrar a los muertos. 
Enterrar a los muertos no es una tarea fácil. El frío y las tierras congeladas tienden a devolver a la superficie los restos de las personas enterradas un tiempo atrás. Despedir a los muertos en éstas regiones suele ser una tarea muy desagradable porque probablemente hay que hacerlo más de una vez.






8- Viaje a la avenida de los Baobabs, en Madagascar 

Un grupo de árboles baobab de 30 metros de altura bordeando un camino de tierra rojiza no es una combinación muy común en nuestro planeta. En Madagascar, y más precisamente, cerca de Morondava, la avenida de los Baobab ofrece un paisaje de ensueño capaz de atraer a turistas de todo el mundo. 
Los baobabs, son árboles verdaderamente curiosos, y el conjunto que acompaña la Avenida de baobabs, una docena de ejemplares de hasta 30 metros de altura, es un recorrido breve, pero encantador, considerado un espacio protegido a punto de convertirse en monumento nacional. ¿Se acuerdan del principito? 






9- Viaje a la primavera de Namaqualand, en Sudáfrica 

Namaqualand es el nombre de una región árida al suroeste de África que permanece como un paisaje desértico la mayor parte del año. Pero todo se transforma en primavera, con la primera lluvia: como un milagro, millones de flores de más de tres mil especies brotan para tapizar toda la superficie con un colorido inigualable, un fenómeno que atrae visitantes de todo el mundo: 






10- Viaje al lago de fuego del Erta Ale, en Etiopía 

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. 
El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche: 







Ayudanos con tu "like" en Facebook ---> https://www.facebook.com/pages/Lugares-Increibles/376579775817623?notif_t=page_new_likes

0 comentarios:

Publicar un comentario